Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Declaran el 19 de abril “Día Nacional del Deportista Nicaragüense”

El Gobierno estará realizando diversas actividades deportivas para celebrar este día.


El Gobierno de Nicaragua declaró que cada año se conmemore el 19 de abril el “Día Nacional del Deportista Nicaragüense”, en reconocimiento a uno de los máximos exponentes del boxeo pinolero, Alexis Argüello.

La declaración del Día Nacional del Deportista Nicaragüense se hizo mediante decreto presidencial no. 30-2020 publicado en La Gaceta, diario oficial, el 6 de enero de este año.

“La trayectoria deportiva de nuestro más grande atleta, tricampeón mundial de boxeo Andrés Alexis Argüello Bohorque, constituye un ejemplo que debemos preservar para las presentes y futuras generaciones de nicaragüenses”, señala el decreto presidencial.

Para los meses de abril de cada año, en específico los 19 de abril, el Gobierno estará desarrollando diversas actividades deportivas para celebrar este día.

Alexis Argüello nació el 19 de abril de 1952. En 1974 se convirtió en el primer campeón mundial para Nicaragua tras ganarle al "Púas" Olivares en las 126 libras.

El "Caballero del Ring", como también se le conocía a Alexis Argüello, ganaría dos coronas más en distintas categorías.

La fecha además coincide con el inicio de las protestas de 2018, cuando un sector de la población salió a las calles como forma de rechazo a una serie de reformas al seguro social.