Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Athletic de Bilbao finalista de la Supercopa de España

Los vascos consiguieron derrotar al Real Madrid para clasificarse a la final de la Supercopa donde enfrentarán al FC Barcelona el próximo domingo.


El conjunto vasco dio la sorpresa al imponerse por 1-2 al Real Madrid y así alcanzar la final de la Supercopa de España. El equipo vasco llegó al estadio de Málaga con una alineación donde no estaban los titulares habituales; aún así fueron superiores a un Madrid que deambuló en el primer tiempo del partido.

Raúl García se encargó de abrir el marcador a los 18 minutos del primer tiempo donde el Bilbao jugaba mucho mejor que su rival y con justicia tomaba ventaja. El segundo gol del partido cayó a los 38 minutos tras un penal cometido por Lucas Vásquez: el mismo Raúl García lo convirtió de forma efectiva para el 0-2 en el marcador.

En el segundo tiempo a como era de esperarse el Real Madrid salió con todo volcado al ataque intentando empatar el compromiso. El equipo de Zidane con más ganas que buen fútbol logró descontar a los 73 minutos de tiempo una anotación de su "hombre gol" esta temporada, el francés Karim Benzama.

Athletic celebra el gol.

A pesar que el árbitro central del partido otorgó 10 minutos de reposición en el tiempo agregado, algo que era totalmente exagerado, el Madrid no pudo llegar al empate y así el Bilbao consumó la sorpresa en la propia casa del conjunto blanco: el Athletic se impuso por 1-2 para clasificarse a la final del próximo domingo.

Será entonces FC Barcelona y Athletic de Bilbao los que definan al campeón de la Supercopa de España 2021, el primer trofeo de este nuevo año que levantará los vascos o el equipo catalán.