Foto Cortesía

Foto Cortesía

FC Barcelona suspende eleciones del 24 de enero

Debido al nuevo confinamiento en España por la pandemia del coronavirus, las elecciones del equipo catalán previstas para el 24 de enero fueron suspendidas hasta nuevo aviso.


El Barcelona no celebrará las elecciones a la presidencia del club el 24 de enero.

La reunión celebrada este viernes entre representantes de la gestora azulgrana y con el Procicat, junto a responsables de las consejerías de sanidad, interior y deportes, concluyó con el convencimiento por parte del club de la imposibilidad de llevar a cabo la jornada electoral después de que el gobierno confirmara que se mantendrá el confinamiento municipal que impedirá el desplazamiento de los socios a los puntos de votación que no sean de su propia ciudad.

Destacando la necesidad de dar las máximas facilidades para votar por la importancia que tienen estas elecciones, se entiende el aplazamiento con un dato: de los más de 116 mil socios del club que residen en la provincia de Barcelona, 56 mil 332 viven en la capital, mientras que el resto lo hacen en otras ciudades de la provincia (más de 60 mil) y no podrían acudir al estadio.

De momento, la gestora del Barça mantendrá este viernes una reunión presencial en las oficinas del club con Laporta, Font y Freixa (los tres candidatos presidenciales) a quienes trasladará su decisión de aplazar oficialmente las elecciones, y buscando una nueva fecha para la realización de las mismas.

El FC Barcelona vive una crisis institucional desde el final de la temporada anterior, pero parece encontrar mejores resultados deportivos en los último partidos, el equipo catalán disputará la final de la Supercopa de España este próximo domingo ante el Athletic Bilbao.