Foto Cortesía

Foto Cortesía

Gigantes de Rivas a un triunfo de la Liga Profesional de Béisbol

El equipo rivense se impuso como visitante, en una posición clave que los ubica a tan solo una victoria de proclamarse campeones de la pelota profesional.


Isaac Benard, al batear cinco hits, remolcar tres carreras y anotar dos, se convirtió en la figura principal del ataque de los Gigantes de Rivas, que derrotaron 11×7 a los Tigres de Chinandega para situarse frente al banderín del XVI Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Gigantes, que en el arranque de la Serie Final habían conseguido empatarla al ganar en su terreno, obtuvo su primera victoria como visitante, cobrando ya desde un gran valor ya que se adelantan 3-2 y podría rematar este martes en Rivas.

Los artilleros sureños hicieron permeable el pitcheo del dominicano Alexander Santana, quien en su anterior apertura los redujo a un hit y retiró a los últimos 17 que enfrentó. Esta vez fue lo contrario, no pudo dominar a los primeros cinco bateadores, que le batearon cinco hits y golpeó a uno para permitirles tres carreras.

El juego lo ganó el zurdo, Leonardo Crawford, quien sumó su primera victoria de la Serie Final.

Aunque los Tigres trataron de empatar en su última oportunidad no les alcanzó para evitar la derrota que los deja contra la pared.

Gigantes bateó 15 hits, Benard de 5-5, 3 remolques, jonrones de Chris Roberson y Wuillians Vásquez. Por Tigres, 9 hits y dos jonrones de Ramón Flores.