Cortesía

Cortesía

Tanaka abadona a los Yankees y regresa a la liga japonesa de béisbol

Tanaka regresa al equipo donde brilló en la liga japonesa de béisbol.


Después de siete años con los Yankees de Nueva York, el beisbolista Masahiro Tanaka anunció el jueves que regresará a Japón para lanzar con los Rakuten Golden Eagles en la Nippon Professional Baseball League.

"He decidido regresar a Japón y jugar con los Rakuten Eagles en la temporada 2021", escribió Tanaka en Twitter. El japonés es de los jugadores que más rindieron con el uniforme de los mulos.

"Me siento extremadamente afortunado por tener la oportunidad de salir al campo como miembro de los Yankees de Nueva York y jugar frente a todos ustedes apasionados fanáticos. ¡Ha sido un honor y un privilegio! ¡Muchas gracias!", dijo Tanaka.

Tanaka registró una marca de78-46 en ganados y perdidos con los Yankees.

Se descubrió que Tanaka tenía un ligamento parcialmente desgarrado en el codo producto de lanzar durante la temporada 2014 y, a partir de ese momento, los Yankees intentaron darle un descanso adicional entre aperturas en ocasiones.

Obtuvo un salario base de $22 millones de dólares en las temporadas 2018 y 2019 y $23 millones en 2020.

Tanaka, de 32 años, viene de una temporada en la que se perdió un tiempo después de ser golpeado en la cabeza por un tiro de su compañero Giancarlo Stanton durante una práctica de bateo en vivo, y acaba de completar un contrato de siete años y $155 millones de dólares.

Seleccionado dos veces al Juego de Estrellas, Tanaka pasó sus siete temporadas en MLB como abridor de los Yankees de 2014 a 2020 y fue uno de los lanzadores abridores más consistentes en las Mayores en ese lapso, con marca de 78-46 en 173 aperturas.