Detienen al ex presidente del Barcelona

El ex presidente del FC Barcelona y su junta directiva pasarán por proceso de investigación


En el marco de la investigación llevada a cabo por el juzgado de Cataluña, la detención del ex presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y del todavía director general del club Òscar Grau, el responsable de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti y el que fuera asesor personal del máximo mandatario Jaume Masferrer, fueron detenido por la justicia en Barcelona.

Dos dotaciones de los Mossos de Esquadra del área de delitos económicos y la Policía catalana, se presentaron a primera hora de la mañana en las oficinas del club para efectuar diversos registros en varios despachos, cerrando el edificio y prohibiendo la entrada a cualquier persona, incluidos los empleados que aún no habían llegado. Tampoco permitieron que los presentes abandonaran las instalaciones, aislándo a varios ejecutivos, a quienes decomisaron diversos materiales para ser investigados.

A Bartomeu y su junta directiva se le acusa de la contratación de empresas para difamar a jugadores del propio club además de enfrentar una auditoria sobre las finanzas del equipo.

Cada vez más señalado a través de una moción de censura iniciada en su contra, Bartomeu solventó dimitir de la presidencia, junto a su junta directiva, defendiendo su labor al frente del club y convencido de que había actuado "siempre" bajo la más estricta legalidad en el caso. Que ha conducido finalmente a su detención en un nuevo giro de guión, el hecho sucede a una semana de las elecciones presidenciales del club.