Wendelin Cruz, la primera boxeadora nica en aparecer en el ranking de la AMB

"La Flaca" Cruz es la primera boxeadora profesional de Nicaragua en ser ubicada en los rankings mundiales del deporte de los guantes número 11 de la AMB, en las 118 libras.


La boxeadora capitalina Wendelin “La Flaca” Cruz, se convirtió en la primera boxeadora nacional en aparecer en los rankings del boxeo internacional, ubicándose en el puesto 11 de la Asociación Mundial de Boxeo, en la categoría de las 118 libras.

Cruz tiene una foja de 4-0-1, y este inicio de 2021 fue de mucho provecho para ella, cosechando victorias ante Jamileth Vallejos en el mes de enero y en febrero imponiéndose a la aguerrida Eveling “Colocho” Ortega. Wendelin Cruz tiene buena estatura y brazos largos que le ayudan a mantener las peleas a la distancia, zona en la que encuentra ventaja en sus combates.

Entrenada por Norb López, en el gimnasio Nicarao, esta dama de los guantes tiene el sueño de convertirse en la primera campeona mundial nicaragüense y para ello debe poner alma, vida y corazón en los entrenamientos y en cada pelea.

El camino no será fácil y menos en un deporte donde se debe exponer el físico para lograr los resultados deseados, pero la valentía es parte de los valores de esta pugilista que tiene los deseos motivación para alcanzar su sueño.

Wendelin Cruz tiene contrato promocional con la promotora Pinolero Boxing que ha comenzado con mucha actividad este año y asegura no bajará la intensidad en el desarrollo del boxeo nicaragüense.