Las ventajas y debilidades del Chocolatito ante el Gallo Estrada

Chocolatito González realizó una muy buena preparación para buscar la victoria la noche de este sábado en su combate de unificación ante Juan Francisco Estrada


El tetracampeón mundial de boxeo, Román Chocolatito González, es un seguro salón de la fama del deporte de los guantes cuando este decida poner fin a su carrera. Con victorias sobre rivales de gran trayectoria como Bryan Vilaria, Akira Yaegashi, Carlos Cuadras, Edgar Soza, Román encara este sábado 13 de marzo un nuevo reto de vencer a Juan Francisco Estrada en su peso y hacerse con los cetros mundiales de la AMB y CMB en las 115 libras.

El pinolero y el azteca se enfrentaron en 2012. En aquella ocasión en las 108 libras con una victoria vía tarjetas a favor de Román, nueve años tuvieron que pasar para que ambos gladiadores vuelvan a medirse arriba de un ring con diferentes condiciones para la nueva pelea.

Chocolatito vs Gallo la esperada pelea de las 115 libras

El Gallo Estrada está en el peso que mejor domina y según las valoraciones de muchos atraviesa un mejor momento, además viene de vencer con mayor contundencia en su última pelea a Carlos Cuadras, con respecto al combate del Chocolatito que ganó por decisión a Israel González.

La victoria del Gallo sobre Sor Rungvisai, es otro de los argumentos usados a favor del pugilista mexicano, pero una pelea no se parece a otra y Román González tiene un estilo totalmente diferente en comparación al asiático.

Por supuesto que será un combate parejo con los dos mejores exponentes de la categoría. Con una preparación al cien por ciento, mentalizado única y exclusivamente en la pelea, Román González tiene todos los chances para imponerse la noche de este sábado.

Retomando las combinaciones largas de 6 ó 7 golpes, el doble gancho al hígado aprendido directamente de Alexis Argüello y una correcta estrategia, el Chocolatito debe prevalecer en esta guerra de los pesos mínimos.

A tomar en cuenta también la lesión del Gallo Estrada en sus nudillos, lesión que aún presenta molestias para el azteca y su caída a la lona ante Carlos Cuadras, donde sonaron la campana 26 segundos antes del final del raund, demuestra que el mexicano no es intocable y mucho menos invencible.

Con una carrera extraordinaria, campeón en 4 distintas divisiones, ser el único peso mínimo reconocido como el mejor libra por libra del mundo, Román González encuentra un nuevo reto en su carrera, vencer por segunda vez a Juan Francisco Estrada y demostrar que el nicaragüense es el mejor peso mínimo de la historia del boxeo.