Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Chocolatito González anuncia su retiro del boxeo tras perder contra el Gallo Estrada

La pelea entre el Chocolatito y el Gallo Estrada ha causado polémica


Luego de la espectacular pelea entre Román "Chocolatito" González y Juan Francisco "Gallo" Estrada, el boxeador nicaragüense anunció su retiro del deporte que lo ha llevado a la gloria.

“Esta será mi última pelea, no he disfrutado suficiente tiempo con mi familia”, afirmó el Chocolatito luego de conocer el resultado de las tarjetas de los jueces.

En la entrevista posterior a la pelea, Román aseguró ganar el combate tal como sucedió en la primera entrega, para posteriormente anunciar su retiro del boxeo.

"Lo he dado todo en este deporte y me voy satisfecho" dijo el orgullo del barrio La Esperanza.

El Chocolatito tiene su boleto seguro al salón de la fama del boxeo, 4 títulos en diferentes categorías y mejor peleador libra por libra del mundo.

Román González es un grande, eso no puede negarse; el segundo combate ante el mexicano es una reliquia para los amantes de este deporte.

La decisión de Román de abandonar los ensogados por ahora solo se remite a sus declaraciones, pero esto podría cambiar debido a una trilogía ante el Gallo Estrada, la que ya es aclamada por el mundo boxistico.

En 2018, luego de perder por segunda vez contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, Román Chocolatito González también afirmó que pensó en retirarse del boxeo.