Selección de baloncesto inicia sus entrenamientos de cara a compromisos internacionales

El objetivo es lograr la clasificación a la American Cup torneo de prestigio a nivel del continente 25 jugadores han sido preseleccionados por el entrenador David Rosario.


En conferencia de prensa la Federación Nicaragüense de Baloncesto, presentó a los 25 convocados para el primer microciclo de entrenamientos bajo las órdenes del técnico, David Rosario, para compromisos internacionales.

La selección entrena en el Polideportivo Alexis Argüello, con jugadores de experiencia como Vasndell Thomas y Bartel López, quienes han ganado medallas a nivel centroamericano y otros jóvenes talentos provenientes del torneo Carlos Ulloa in Memorian.

Ángel Mallona presidente de Fenibal, anunció que la selección buscará su clasificación para la American Cup, donde participan las mejores selecciones del continente y la eliminatoria para el torneo inicia con la participación de Nicaragua del 14 al 18 de abril en justa que se realizará en El Salvador.

Entrenamientos de la selección de baloncesto

Los rivales para el quinteto nacional serán Costa Rica, Guyana y la selección local de El Salvador. El equipo nacional salta como favorito para ganar el torneo ya que en los últimos eventos internacionales los resultados han sido positivos.

Davis Rosario estará haciendo su debut como entrenador de Nicaragua antes el boricua dirigió a la selección de Panamá y a los Caballos de Coclé de ese mismo país, más reciente es la experiencia del técnico con el Real Estelí en la BCLA.

Los entrenamientos de la selección continuarán durante todo el mes de marzo, se hará un corte de 10 jugadores para quedar en 15 la preselección nacional, antes de viajar a El Salvador se efectuará el último corte de 15 a 12 jugadores, que serán los que integres el roster final del equipo.