Imagen de cortesía

Imagen de cortesía

Gallo Estrada defiende su victoria ante Chocolatito: “No fue robo”

El Gallo se refiere nuevamente a la polémica por los resultados de la pelea


Varios días después de la pelea contra Román Chocolatito González, el boxeador mexicano, Juan Francisco el Gallo Estrada, se refirió a las críticas sobre los resultados del combate y de manera enfática defendió su victoria al asegurar que “No fue robo”, como muchas personas e incluso cronistas deportivos lo han calificado.

“Nada de robo, la pelea fue muy pareja, si, y también se la pudieron dar a él, pero gracias a dios y al trabajo realizado los jueces me vieron ganar a mí. Los comentarios negativos siempre van a existir, así que disfruten estas peleas y dejen las quejas de lados, salimos a partirnos con todo y el boxeo y la gente salió ganando", refirió Estrada a un medio mexicano.

La polémica por los resultados de la pelea surge por las tarjetas del juez Carlos Sucre, quien vio ganar a Estrada 117-111. Los otros jueces dieron una punuación dividida David Sutherland dio ganador al Gallo por 115-113, mientras Jesse Reyes vio ganar al Chocolatito por 115-113.

Muchos críticos del deporte afirmaron que el Chocolatito merecía ganar, pero Estrada ha defendido a guante y puño su victoria, diciendo que fue un combate muy parejo.

“No sé si los jueces decidieron bien o mal en el resultado. A pesar de ello, me siento contento porque me dieron el combate. Me gustaría más una pelea con Román González que con Rungvisai. El tailandés es más complicado porque es zurdo y Román siempre va hacia el frente”, refirió Estrada durante una conferencia de prensa.

Por su parte la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó que suspendió temporalmente al juez Sucre, mientras se realiza una audiencia para escuchar las razones que lo motivaron a calificar 117-111 el combate.

Por su parte el Chocolatito afirma que el ganó la segunda pelea contra el Gallo Estrada, al igual que la primera y confirmó que está dispuesto a tener la revancha, lo que sería una trilogía desde ya esperada por los amantes del boxeo.