Real Estelí jugará final de la BCLA

El equipo nicaragüense buscará el campeonato del máximo torneo a nivel de clubes en el baloncesto de latinoamericano


El club Flamengo de Brasil y el Real Estelí de Nicaragua disputarán la final de la Liga de Campeones de Baloncesto de América (BCL Américas) el próximo martes en Managua, tras haber derrotado este sábado a los brasileños Sao Paulo y Minas, respectivamente, en la ronda semifinal.

El Real Estelí fue el último en clasificarse para la final, que jugará por primera vez, luego de derrotar por 98-95 al Minas, que lucía favorito tras eliminar al Quimsa argentino, que para algunos debía estar frente al Flamengo en el último partido del torneo.

Jezreel de Jesús fue la gran figura para el equipo nicaragüense al anotar 29 puntos en el partido, además de capturar 11 rebotes para firmar el doble dígito en el juego e impulsar a la gran final al conjunto rojiblanco.

Es la segunda participación del Real Estelí en el torneo de equipos campeones del continente y ha cumplido con las expectativas alcanzando el juego por el campeonato el cual se disputará este martes 13 de abril en la duela del Polideportivo Alexis Argüello con el público apoyando al tren del norte.

A destacar también el trabajo realizado por el técnico boricua David Rosario que ha estructurado un equipo compacto que tiene excelente coordinación en el juego y además el entrenador saca el máximo provecho de cada uno de sus jugadores.

Real Estelí jugará este martes el partido más importante en su joven historia dentro del baloncesto y nada menos que por el honor de ser el mejor equipo de toda Latinoamérica.