Estas son las llaves de las semifinales de la Champions

La Champions entra en su fase de culminación con las llaves de las semifinales en busca de los equipos que llegarán a Estambul.


Dos equipos ingleses, el actual monarca del campeonato francés y el vigente campeón del balón pie español son los clasificados a semifinales del máximo torneo a nivel de clubes que entra en la fase final en busca de los conjuntos que disputarán la orejona en Estambul el 29 de mayo.

CHELSEA VS REAL MADRID

La primera llave de semifinales es el cruce entre los “blues” del Chelsea ante el equipo más ganador de la competencia el Real Madrid. El conjunto del Chelsea eliminó al Porto de Portugal, y desde que tomó el mando Thomas Tuchel el equipo ha mejorado en todos los aspectos y vuelve a la ronda de semifinales para pelear por el título.

El Real Madrid derrotó al Liverpool aguantando la presión del equipo “reds” jugando el partido de vuelta en Anfield imponiéndose 3-1 en el marcador global. Los merengues tienen la experiencia de su lado y buscaran su orejona 14 de sus vitrinas.

MANCHESTER CITY VS PSG

La eliminatoria entre los “Cytuzens” y el PSG es la más atractiva de esta ronda. Dos equipos que a coste de dinero han armado verdaderos trabucos con el objetivo de buscar coronarse en la Champions.

Los de Pep Guardiola vencieron sus fantasmas del pasado al imponerse al Borrusia Dortmund en ambos partidos por 2-1, para un 4-2 global. En tanto el equipo parisino doblegó al vigente campeón Bayern Munich al igualar 3x3 en el global, pero lograron clasificarse por goles como visitante.

El PSG alcanzó la final la temporada anterior cayendo ante los bávaros y para esta campaña el objetivo es levantar de una vez por todas el trofeo.

Los juegos de ida de las semifinales se disputarán el 27 y 28 de abril y los juegos de vuelta 4 y 5 de mayo.