Equipos de la Premier League abandonan la Superliga

Los equipos ingleses se separan del proyecto de la Superliga lo que significa un duro golpe a la idea impulsada por Florentino Pérez.


Cinco de los clubes ingleses abandonan el proyecto de la Superliga Europea, siguiendo los pasos del Manchester City.

Los clubes que se erigieron entre los doce miembros fundadores de la nueva competición han iniciado los procedimientos para abandonar la Superliga.

El Manchester City fue el primero en hacerlo oficial en la tarde de este martes, después de que se filtrara que el Chelsea abandonaría el proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.

Los Citizens, según reportes de medios británicos, dudaban de la SuperLiga desde un inicio, aunque se unieron como medida de presión contra la UEFA y la FIFA. En menos de 48 horas después de hacer oficial el campeonato, el club que dirige Josep Guardiola, anunció su salida del torneo que preside Florentino Pérez.

La Superliga era un esfuerzo entre 12 de los clubes más poderosos del mundo, considerando al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Liverpool, que buscaba hacer un torneo entre ellos, en lugar de jugar la Champions League, año con año.

Pero las presiones de la UEFA y la FIFA a los clubes más sanciones a jugadores de no poder estar en la Eurocopa y el Mundial, sumado a los reproches de sus mismos aficionados han hecho que el torneo finalice antes de comenzar.