Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Superliga de Europa queda cancelada

Las presiones de los organismos rectores del futbol mundial y de los mismos aficionados de los equipos fundadores de este torneo fuerzan a suspender el proyecto de la Superliga.


Luego de la salida de los equipos de Inglaterra que habían sido apuntados como fundadores de la Superliga de Europa, el proyecto que encabeza el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destapó un comunicado en el que anunciaron la suspensión del mismo, adelantando que remodelarán su planificación para volver a intentarlo en un futuro.

“Dadas las circunstancias actuales, estamos reconsiderando los pasos apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fans la mejor experiencia posible mientras se potencian los pagos solidarios para la entera comunidad del futbol”, se lee en el comunicado.

La Superliga reiteró que el futbol moderno necesita de un cambio para atraer a más seguidores, acusando que la salida de los equipos ingleses fue por presión externa.

Por otro lado, esta mañana se confirmó la retirada de otros tres clubes; el Atlético de Madrid de España, el Inter de Milán, Juventus, y el AC Milan. El proyecto elitista del futbol en el viejo continente fue arrasado por las presiones de diversas fuerzas y ahora deberán reestructurar el organigrama para intentarlo más adelante si acaso llega a ocurrir un segundo intento.