Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Final de la Champions podría cambiar sede por aumentos de casos de Covid en Estambul

Estambul se ha visto afectada por contagios por Covid 19, esta es la razón para buscar el cambio de sede del partido final de la Champions.


La Final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea el 29 de mayo se llevará a cabo en Londres o Lisboa. Según fuentes consultadas, la UEFA ha identificado las dos ciudades como lugares alternativos a Estambul debido al empeoramiento de la situación de Covid-19 en la ciudad turca.

Se espera una decisión sobre el nuevo lugar para el juego dentro de las próximas 24 horas, cuando UEFA decidida pueda garantizar la claridad para los dos clubes y sus seguidores.

Mientras que las fuentes han dicho que el Wembley Stadium es la opción favorita de la UEFA, para organizar el juego, pero hasta ahora el Gobierno del Reino Unido no ha relajado sus regulaciones, las cuales consisten en poner en cuarentena durante 10 días a quienes ingresen al país. Lo que hace imposible que la Final de la Champions League se traslade a Londres debido a que, hasta 2,000 empleados y patrocinadores de la UEFA, además de titulares de derechos de transmisión internacionales, necesitan estar en el juego.

Por otro lado, Portugal está incluido en la lista verde del Reino Unido, que permite viajar sin cuarentena entre las dos naciones y la UEFA ha identificado a Lisboa como la opción de respaldo en caso de que el Gobierno del Reino Unido se niegue a relajar sus restricciones.