Foto Cortesía

Foto Cortesía

Conmebol anuncia que Brasil será sede de la Copa América

El torneo continental cambia de sede a pocos días de su inicio: ni Colombia y ni Argentina podrán alberga el evento.


La Conmebol anunció este lunes que la edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de la Covid-19 fue aplazada para este 13 de junio, se llevará a cabo en Brasil.

"La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol n las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio se produce once días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un conflicto social, quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año, y un día después de que Argentina se diera de baja de la organización debido a la intensificación de los contagios de Covid-19 en este país.

Será la segunda ocasión consecutiva que Brasil albergue como sede el evento que precisamente vio coronarse a la verde amárela en su última edición en 2019.