Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua se estrena en competencia de remo en Juegos Olímpicos de Tokio

El nicaragüense Félix Damián Potoy fue el primer atleta nacional en clasificar a los juegos.


La Federación Mundial de Remo cerró sus procesos de clasificación para los Juegos Olímpico de Tokio 2020 con un récord de 80 países participantes, entre ellos los debutantes Nicaragua, República Dominicana, Costa de Marfil, Benín, Namibia, Mauricio, Uganda, Sudán y Arabia Saudí.

El campo de regatas del Bosque Marítimo de Tokio acogerá a remeros de once países más que los que compitieron en la edición de Río de Janeiro (Brasil) 2016.


En cambio, la pandemia hizo descender el número de federaciones nacionales inscritas en las pruebas de clasificación: 106, frente a las 116 de hace cinco años.

Entre los países debutantes destaca la participación de los nicaragüenses Félix Damián Potoy y Evidelia González y del dominicano Ignacio Vásquez en scull individual.

Potoy obtuvo medalla de oro en la Copa Centroamericana y del Caribe de El Salvador celebrada en junio 2019 en doble abierto y cuádruple ligero, según el Comité Olímpico Nacional.

González, de 22 años, ganó en el mismo evento segundo lugar single ligero, tercero en single abierto, oro en dosing abierto y plata en doble abierto.

González junto a su hermana Ana Vanegas se ubicaron como las cinco mejores del continente en los Juegos Panamericanos de Lima.