Foto Cortesía

Foto Cortesía

Jonathan Loásiga llega a seis victorias en la temporada

Loáisiga trabajó por espacio de una entrada sin permitir carrera para sumar su sexta victoria de la campaña.


El diestro nicaragüense Jonathan Loáisiga se agenció su sexta victoria de la campaña la noche del martes 15 de junio con el triunfo de los Yankees de Nueva York 6×5 sobre los Azulejos de Toronto.

Loaisiga subió a la lomita Sahlen Field (Casa alternativa de Toronto) en el cierre del séptimo episodio en relevo de Luis Cessa y con el encuentro empatado a 5 carreras. El nica inició su labor dominando de pitcher a primera a Bo Bichette.

El panorama se complicó cuando la tropa local colocó hombres en primera y segunda por imparables consecutivos de Vladimir Guerrer Jr y Teoscar Hernández. Salió de complicaciones dominando a Randal Grichuk en rola para doble play.

Los Yankees tomaron ventaja en el octavo 6×5 gracias al doble productor de Clint Frazier. La victoria de Loáisiga corrió peligro en el cierre del episodio. Zack Britton apareció en relevo del pinolero, el zurdo sufrió problemas con su control, par de boletos e imparable congestionaron las almohadillas con 2 out, pero logró dominar a Bo Bichette en elevado al derecho para culminar la entrada.

Fue la aparición número 28 de Jonathan Loáisiga en la temporada, mejoró su balance a 6-2. Su efectividad mejoró a 1.78, acumula 35.1 episodios, acumual 27 imparables, 9 carreras, 7 limpias, 8 boletos, y 27 ponches.