Foto Cortesía Fenifut

Foto Cortesía Fenifut

Fenifut sanciona a jugadores y entrenadores por amaño de partidos

Algunos de los implicaciones tiene sanciones de por vida.


La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) confirmó que se llevó a cabo una serie de partidos amañados en el futbol nacional lo cual es el mayor escandálo en la historia de este deporte en el país.

Fenifut señaló que desde hace unos meses en conjunto con la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) se inició una investigación sobre los partidos vendidos por parte de algunos jugadores, entrenadores, utileros y personas denominadas externas al futbol que amañaron partidos.

“A través del departamento de integridad que se rige bajo las directrices de FIFA, tras varios meses de investigaciones se han detectado distintos casos de manipulación y amaños de partidos de futbol a nivel nacional”, destaca un comunicado de Fenifut.

En su comunicado, Fenifut mencionó tener pruebas de manera testifical, documental y videos en contra de todos los implicados.

Algunos de los jugadores que aparecen en esa lista son futbolistas reconocidos, incluso en su momento seleccionados nacionales.

En ciertos casos, las sanciones son de por vida sin poder participar nunca más en torneos organizados directa o indirectamente por Fenifut.

A continuación comunicado y lista completa de los implicados: