EFE

EFE

La nicaragüense Sema Nancy Ludrick mejora récord centroamericano en Tokio 2020

Los atletas nicaragüenses continúan dando su mejor esfuerzo en las distintas disciplinas en Tokio 2020.


Espectacular fue el debut de Sema Nancy Ludrick en los juegos olímpicos Tokio 2020: la nicaragüense deja en alto los colores de la bandera nacional al imponer un nuevo récord centroamericano en la disciplina de Halterofilia (levantamiento de pesas).

La oriunda de la Costa Caribe quedó en la segunda posición del Grupo B en la división de los 64 kilogramos (kg) levantando 202 kg en total, divididos en 87 kg en en arranque y 115 en envión, ubicándose en el puesto 12 de 14 competidoras.

Con estas cifras la nicaragüense consiguió una nueva marca para el istmo.

Desde el año pasado, Sema Nancy Ludrick demostró su calidad a nivel internacional ganando medallas y recibiendo el galardón del atleta del año por parte del Comité Olímpico Nicaragüense.

Miguel Mena con buena participación en natación

Foto de Carlos Montealto.

El nadador Miguel Mena, que se pulió los últimos tres años en Alemania, participó de la prueba de los 100 metros en Tokio quedando a 10 milésimas de igualar su propio record, que consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en 2018.

Mena registró 51.99 en la prueba realizada este martes en Tokio y había logrado un tiempo de 51.89 en Colombia.

Mena compitió en el octavo carril y finalizó también en la octava posición de la competencia. Su tiempo ahora es el segundo mejor en la historia para Nicaragua en juegos olímpicos y es el cuarto más rápido en los últimos 5 años.

De esta manera ambos nicas concluyeron sus respectivas participaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero aún la delegación de atletas nacionales sigue con el sueño de alzarse con una medalla, esta vez, en la disciplina de atletismo.

Eliuth Romero, de Rivas, participará en la prueba de 100 Metros Planos. Su competencia está programada para el día sábado 31 de Julio a las 5.30 am hora de Nicaragua.