Foto Cortesía

Foto Cortesía

Así fue la participación de Izayana Marenco, la primera judoca en Juegos Olímpicos

La atleta nacional marca historia como la primera nicaragüense en participar en deportes de combate en juegos olímpicos.


Izayana Marenco compitió la noche del jueves 29 de julio (al mediodía del viernes 30 en Japón) en los Juegos Olímpicos de Tokio. Más allá del resultado contra una doble medallista mundial, la judoca se convirtió en la primera atleta nicaragüense que disputa un encuentro de esta magnitud en una cita olímpica.

Con Izayana son 20 las atletas mujeres que compiten en Juegos Olímpicos. Pero clasificadas directamente solo dos, ambas en este año: la judoca Izayana Marenco y la levantadora de pesas Sema Nancy Ludrick.

Otras cuatro atletas lo hicieron por marcas mínimas de clasificación: la corredora Xiomara Larios (Moscú 1980), la ciclista Olga Sacasa (Barcelona 1992) y la tiradora Svitlana Kaschenko.

Marenco se enfrentó y perdió contra la judoca Larisa Ceric, dos veces medallista mundial en el Campeonato de Judo.

El resultado no fue positivo, pero el alcanzar el principal evento deportivo para un judoca es una inmensa satisfacción quien representó con orgullo a todo el país.

La delegación nicaragüense en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha tenido muy buenos resultados, y todavía queda una cita más por cumplir.

El deportista Eliuth Romero entrena para dar su mejor desempeño en atletismo.

Romero ya está instalado en la Villa Olímpica y competirá en la prueba de 100 metros planos, que se realizará el 31 de julio a las 5:30 am hora local.