Foto Cortesía

Foto Cortesía

Carlos Buitrago, lejos del peso, pierde su pelea titular

Buitrago no marcó la categoría de las 105 libras y no podrá disputar la corona ante Wilfredo Méndez.


Carlos “Chocorroncito” Buitrago deja escapar su séptima oportunidad de convertirse en campeón mundial y esta vez fue la báscula su principal enemigo, al estar lejos de la categoría de las 105 libras y ser removido por este motivo como retador del cetro mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El pinolero debía enfrentar al boricua Wilfredo Méndez, una pelea que se amarró de manera rápida y sorpresiva y que el nicaragüense aceptó por el hecho de querer por fin coronarse como campeón mundial.

Buitrago entrenó al máximo, pero aún así no pudo cumplir con marcar el peso: estaba en 114 libras a dos días de la pelea.

Ya era complicado para el pugilista nacional bajar de peso, debido a que había abandonado la categoría mínima precisamente porque su cuerpo no daba para más.

La carrera del Buitrago comenzó a todo vapor siendo campeón juvenil con un estilo vistoso y con el augurio de que se convertiría en monarca mundial, pero esto nunca llegó y el "Chocorroncito" ha visto pasar las oportunidades sin poder coronar el sueño de su vida.

Con la cancelación de la pelea de Buitrago y Félix Alvarado sin tener a esta hora el visto bueno de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para exponer su cetro de las 108 libras, solo René Alvarado estaría en la reyerta de este 14 de agosto buscando la victoria ante el venezolano Roger Gutiérrez.