Jonathan Loáisiga con espectacular juego salvado

El derecho pinolero con uno de los momentos más emocionantes de la temporada ante el enemigo por excelencia los medias Rojas de Boston.


Jonathan Loáisiga vivió uno de los momentos más espectaculares de la temporada al lograr su 5to juego salvado de la campaña, ante el rival de toda la vida los medias Rojas de Boston.

Con 3 carreras en el cierre del quinto, los “Bombarderos del Bronx” dieron vuelta al score y tomaron la ventaja sobre los Red Sox 5×3.

En el inicio del sexto, Loáisiga apareció en relevo de Albert Abreu, inició su trabajo ponchando a Xander Bogaerts, dominó a Rafael Deverts de short a primera y cerró retirando a J.D Martínez en línea a manos del campo corto.

El panorama se complicó en el inicio del séptimo, imparables consecutivos de Kyle Schwarber, Christian Vazquez y Alex Verdugo le congestionaron las almohadillas sin out. Luego de una visita al montículo, Loáisiga se aplicó a fondo para pintar un tremendo cero.

Retiró a Travis Shaw en línea a manos del jardinero izquierdo, hizo abanicar a Enrique Hernández para el segundo out del episodio y cerró con ponche a Hunter Renfroe y así acabar el encuentro en una muestra más del nivel de madurez y dominio alcanzando esta temporada por el pinolero.

Fue el relevo 49 de Jonathan esta campaña en la que marcha con balance de 8-4. 16 holds y 5 juegos salvados. Labora 60.2 episodios en los que permite 52 hits, 2 cuadrangulares, le anotan 18 carreras, 16 limpias, concede 13 boletos y receta 58 ponches. Su efectividad mejoró a 2.37