Foto Cortesía

Foto Cortesía

Esta es la delegación nica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los atletas van con todo para conseguir medallas


Tras gozar dos semanas y media de competencias durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con su clausura el pasado 8 de agosto, ahora se abre paso a los Juegos Paralímpicos, que también suelen ser muy emotivos y gratificantes por la entrega de los atletas con discapacidad en diferentes disciplinas, sin duda, ejemplos a seguir.

La justa reúne a los mejores exponentes del mundo, atletas que son inspiración para todos buscan ganar las medallas tan anheladas en el mundo deportivo. Fiel a sus características, Japón, país organizador, realizó una inauguración con mucho colorido y destacando la cultura nacional.

El comité organizador ha anunciado que no asistirá público a los estadios debido al protocolo de salud para prevenir los contagios del Covid-19, aún así el objetivo es llevar a cabo los juegos de mejor manera posible viviendo una vez más la fiesta deportiva.

Los nicas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan) informó que dos atletas nacionales participarán en estos juegos.

Los dos atletas competirán en la disciplina de atletismo.

Arlen Verónica Hidalgo Obando, de 37 años de edad, demostrará su destreza en los 1,500 metros planos. Su ceguera total no ha sido impedimento para destacar en esta contienda, y buscará traer a Nicaragua la primera medalla de oro en la historia.

Por su parte, Carlos Alberto Castillo (quien tiene parálisis cerebral), de 27 años, competirá en dos eventos: 400 y 1,500 metros planos.

Con los atletas se encuentra su entrenador Carlos Bladimir Aguirre Machado.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se realizarán del 24 de agosto de 2021 al 5 de septiembre de 2021.