Foto Cortesía

Foto Cortesía

Listos los grupos de la Champions League 2021 - 2022

Los mejores 32 equipos del viejo continente inician su carrera por levantar la orejona en la nueva edición del máximo torneo de clubes en el mundo


Se realizó el sorteo de la temporada 2021-2022 de la UEFA Champions League en Estambul, Turquía. Ante la expectativa que generan los "bombos", el Grupo A quedó determinado como uno de los más cerrado, donde el Manchester City se verá las caras ante el Paris Saint Germain, lo que significará un duelo de Pep Guardiola ante Lionel Messi & Neymar, y posiblemente, con Cristiano Ronaldo si se concreta su fichaje con los ‘Cityzens’.

El sector lo compartirán con RB Leipzig de la Bundesliga, mientras que el rival más accesible en el papel será el Brugge de Bélgica.

Otro de los grupos más cerrados es el "B", el cual comparten Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y AC Milan.

Por otra parte, otro de los duelos más esperados en la Fase de Grupos será el del sector E, cuando el Bayern München y Barcelona se vean las caras, recordando el 8-2 que les propinó los ‘Bávaros’ hace dos temporadas.

El Grupo D nos hará recordar lo que ocurrió la campaña pasada: Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Real Madrid volvieron a coincidir como el año pasado, aunque ahora el que se sumó fue el debutante Sheriff Tirarspor de Transnistria, un estado que no es reconocido como país y que milita en la liga de Moldavia.

Respecto a la participación de los mexicanos, Héctor Herrera y Jesús Corona se verán las caras en el Grupo B, eso sí, siempre y cuando "Tecatito" se quede con los "Dragones Azules".

Edson Álvarez también tendrá participación en la Champions League, donde su Ajax comparte el sector con Sporting Club (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania) y Besiktas (Turquía).

Y para finalizar, y en caso de que sea registrado, Eugenio Pizzuto disputaría su primer torneo continental en Europa cuando el Lille se mida al Sevilla (España), FC Salzburg (Austria) y Wolfsburg (Alemania).