Internet

Internet

Costa Rica y Guatemala acogerán los Juegos Centroamericanos 2022

En esta edición XII de los Juegos Centroamericanos está previsto que participen atletas en 24 disciplinas deportivas


Costa Rica y Guatemala acogerán los Juegos Deportivos Centroamericanos 2022, justas que marcan el inicio del ciclo olímpico en la región y que se disputarán del 27 de octubre al 13 de noviembre.

El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica informó este sábado que las sedes y las fechas fueron aprobadas en una reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).


"En reunión del Comité Ejecutivo de ORDECA se acordó aceptar las sedes propuestas. Costa Rica y Guatemala plantearon organizar de forma conjunta los Juegos Deportivos Centroamericanos y la propuesta fue acogida de forma unánime por los representantes de todos los países", explicó el CON en su página web.

En esta edición XII de los Juegos Centroamericanos está previsto que participen atletas en 24 disciplinas deportivas.

Las juegos se desarrollarán bajo un concepto de unión y hermandad en Centroamérica y con el lema "Es lo que + nos une", que según la organización "rompe con esas barreras y prejuicios que usamos de excusa para diferenciarnos entre nosotros".


El lema además "construye sobre la idea de que como vecinos y hermanos centroamericanos tenemos cosas en común, y que cada una de esas cosas que nos unen son razón suficiente para celebrar unos Juegos Deportivos Centroamericanos llenos de comunión, hermandad y esperanza", indica el comunicado del CON.

Los países confirmados para estas justas son Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.