Cortesía

Cortesía

Argentina, Brasil y Nicaragua dan color al inicio de la Vuelta Ciclista a Uruguay

El argentino Municipalidad de Albardon, el brasileño Funvic y el nicaragüense EDESA son los equiposque se sumaron a las escuadras.


Equipos de Argentina, Brasil y Nicaragua dieron color este viernes al comienzo de la 77ª edición de la Vuelta Ciclista a Uruguay, que recorrerá durante los 10 días de Semana Santa el país y después de dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19.

El argentino Municipalidad de Albardon, el brasileño Funvic y el nicaragüense EDESA son los equipos internacionales que se sumaron a las escuadras del país organizador.


El secretario nacional de Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, destacó a la prensa durante la salida de los equipos que esta representa "una alegría" para todo el país, ya que se trata de la carrera más antigua del continente, pues se celebra desde 1939.

"Es una de las cosas que nos identifica a los uruguayos porque todos hablamos de fútbol pero el ciclismo siempre fue el segundo deporte más importante. Hay que tratar de trabajarlo y recuperarlo y por eso hay que apoyar a la Federación y, de alguna manera, invitar a que cada vez se sumen más patrocinantes", expresó.

Asimismo, destacó la presencia de los equipos internacionales y remarcó "el sueño" de su país de estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 con representación uruguaya en esta disciplina.

La primera etapa, cuya salida se dio a las 08.30 hora local (11.30 GMT), transcurre sobre 140 kilómetros entre la capital, Montevideo, y el departamento de Maldonado (sureste).

Además, en esta edición habrá dos contrarrelojes, la primera será en la cuarta etapa, el 11 de abril con 8 kilómetros de extensión, y luego en la octava, el 15 de abril, sobre 25 kilómetros.

El último uruguayo en levantar el trofeo de esta competencia fue Néstor Pías en 2016, al que le siguió un doblete del brasileño Magno Nazaret (2017 y 2018) y el último en consagrarse fue el colombiano Walter Vargas (2019).

El ciclista con más títulos en la historia de la Vuelta es el uruguayo Federico Moreira con seis consagraciones (1986, 1989, 1990, 1991, 1997 y 1999).