David Robleto Medalla de Bronce en Panamericano de Rep. Dominicana

Robleto anteriormente había ganado tercer lugar en un campeonato en Europa y medalla de plata en Juegos Panamericanos Junior, confirma su gran momento en el Taekwondo.


La Selección Nicaragüense de Taekwondo que participa en el Panamericano que se realiza en Punta Cana, República Dominicana, obtuvo su primera medalla de Bronce.

El joven atleta David Robleto fue el primer nicaragüense que le dio la medalla a Nicaragua, tras derrotar a Perú, Cuba y perder en semifinal ante el atleta de República Dominicana en los - 80 kg.

"Me siento contento por ser el primer atleta que pone en alto el nombre de Nicaragua y por haber ganado esta medalla" fueron las palabras de Robleto tras obtener la medalla panamericana.

Por su parte el presidente de la Federación de Taekwondo Nicaragüense (Fetanic) Salvador Zavala dijo que es la primera medalla panamericana oficial en panamericanos en la rama masculina, ya que antes se había ganado una medalla de oro, pero en la rama femenina con Estela Tiffer en el año 2008.

Mario Zavala entrenador de la Selección aseguró que esta medalla no fue fácil ya que los primeros dos combates fueron con oponentes olímpicos, pero que gracias a Dios y el gran trabajo de Robleto lo saco a flote para obtener esa medalla soñada.

En dicho torneo también participaron Josué Herrera en la categoría 74 kg y perdió ante su rival de Colombia y Johan Roble perdió ante un rival deEstados Unidos en la categoría - 63 kg.

Hay que destacar que el día martes también participaron los atletas Thomas Mansell y Chrisley Olivas y que perdieron ante República Dominicana y Estados Unidos Respectivamente.

Ahora solo falta la participación de Elián Ortega en Poomsae para finalizar nuestra participación en dicho Panamericano.