Rafael Nadal el más grande en la historia de Rolang Garros

El español suma 14 trofeos del Grand Slam de Roland Garros el más exitoso tenista en este torneo.


Rafael Nadal es historia viva del tenis. Se consagró campeón de Roland Garros por decimocuarta vez tras vencer a Casper Ruud en la final por 6-3,6-3 y 6-0. Siempre que llegó a la final en París, se fue victorioso (14 de 14). Muchos jugadores han dicho que ganarle al mallorquín en el Bois de Boulogne es el mayor desafío para un deportista, y Rafa, una vez más, lo confirmó.

Nunca se puede dudar del Rey de París. Es el patio de su casa y se lo hizo sentir al noruego desde el minuto uno. En el primer set, desplegó un tenis muy sólido y casi no le dio chances a Ruud. 11 winners, 88% de puntos ganados con su primer servicio, 100 % de efectividad en la red y dos quiebres dos veces el servicio al noruego para cerrar un gran parcial.

El camino hacía el título no fue fácil. Jordan Thompson (82°), Corentin Moutet (139°), Botic Van de Zandschulp (29°), Felix Auger-Aliassime (9°), Novak Djokovic (1°), Alexander Zverev (3°) y, por supuesto, Casper Ruud (8°) fueron las víctimas del dueño de casa.

Nadal se inmortaliza todavía más en las canchas de polvo de arcilla, sumando 14 títulos en el principado de Mónaco donde el rey tiene origen en Mallorca su nombre es Rafael Nadal.