Cristophe Galtier nuevo técnico del PSG

El entrenador francés llega con el claro objetivo de trascender en el plano de la UEFA Champions League además de darle disciplina al plantel del equipo.


Después de notificar la salida de Mauricio Pochettino, el PSG confirmó los rumores y anunció este martes al francés Christophe Galtier como su nuevo técnico.

En su primera conferencia de prensa, el ex técnico del Niza fue cuestionado por una de las grandes "novelas" de esta ventana de fichajes: ¿Neymar se queda o se va?.

Sin rodeos, Galtier fue claro y dijo que espera que el brasileño permanezca en el club de la capital francesa. El discurso va en contra de los deseos de la directiva parisina, que no quiere que Neymar se quede en la plantilla y venía ofreciendo al camiseta número 10 a otros equipos europeos. "Neymar es un jugador de talla mundial. ¿A qué entrenador no le gustaría tenerlo en la plantilla?", cuestionó el nuevo técnico.

Ney, por cierto, se reincorporó este martes al PSG, pese a tener derecho de regresar el próximo lunes. Se entrenó en las instalaciones del club junto a Lionel Messi, otro de los que anticipó su reincorporación a la plantilla francesa.

La temporada del PSG comienza oficialmente con la Supercopa de Francia. El equipo se enfrentará al Nantes el 31 de julio, luego harán su debut en la Ligue 1 contra Clermont el 7 de agosto.

Galtier llega procedente del Lille a quienes hizo campeón de la liga francesa hace un par de temporadas, luego de la eliminación en 8vos de final a manos del Real Madrid todo fue caos en el conjunto parisino que buscará una vez más pelear por la UEFA Champions League.