EFE

EFE

FIFA abre procedimiento contra Uruguay por conducta indebida tras eliminación del Mundial

Uruguay quedó fuera de la Copa del Mundo pese a su victoria 2-0 sobre Ghana en el cierre del Grupo H.


La FIFA informó que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro de sus jugadores por conducta indebida tras la eliminación del Mundial en la fase inicial.

Uruguay quedó fuera de la Copa del Mundo pese a su victoria 2-0 sobre Ghana en el cierre del Grupo H, en un partido en el que, según varios de sus futbolistas, el árbitro cometió serios errores que perjudicaron a la "celeste", como un supuesto penal contra Edinson Cavani en los últimos compases del partido.

Tras el encuentro, muchos jugadores cargaron contra el árbitro y acusaron a la FIFA de perjudicar a Uruguay.

La FIFA dijo que se abrieron los procedimientos contra José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por "posibles infracciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario" por los incidentes tras el partido.

La investigación es "por posibles infracciones de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA", sostuvo la entidad en un comunicado.

Los abogados de la AUF ya están trabajando en el tema y tienen 10 días para realizar los descargos pertinentes, de acuerdo con reportes de la prensa uruguaya, según Reuters.

Suscríbete a nuestro YouTube