
Foto: Cortesía
Masaya fuerza el séptimo juego
Ayer en el Roberto Clemente, Masaya derrotó 4-0 a los Toros.
El béisbol nacional vive momentos de máxima tensión en las semifinales del Germán Pomares 2025. El conjunto de Masaya igualó la serie 3-3 tras imponerse con autoridad 4-0 a los Toros de Chontales, obligando a un duelo decisivo por el boleto a la gran final.
La clave estuvo en el brazo de Tito Martínez, quien se lució con 7.0 entradas de dominio total, en las que apenas permitió un imparable, recetó cuatro ponches y otorgó dos boletos.
El relevo lo cerró Fidencio Flores, quien trabajó dos innings sin contratiempos para sellar la blanqueada.
En el ataque, Juan Diego Montes brilló al irse de 4-3 con una anotada, Brian Montiel lo respaldó de 4-3 con dos remolques, y Cristopher Cerda conectó de 3-2.
En contraste, la ofensiva chontaleña solo pudo conectar un imparable en todo el partido, cortesía de Derick Hebbert en el quinto episodio.
Todo o nada
El abridor Santos Gómez mostró dominio en su labor por Chontales, llegando a ponchar seis bateadores de forma consecutiva entre el tercer y quinto inning, pero terminó cargando con la derrota al permitir dos carreras en cinco capítulos.
El séptimo y definitivo juego de la serie está programado para este jueves 18 de septiembre en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa, a partir de las 4:00 de la tarde.
Será la quinta ocasión reciente que una semifinal del Pomares se defina en siete encuentros, lo que garantiza un cierre electrizante para conocer al nuevo finalista.