Nueva oportunidad para Félix Alvarado


Rara vez los sueños pasan por las mismas avenidas otorgándonos nuevas posibilidades. Pero si esto ocurre lo menos que podemos hacer es dejar el máximo de nuestro esfuerzo para sacar el jugo de lo que el destino nos tiene preparado. Este es el caso para el pugilista nacional Félix “Gemelo” Alvarado luego de haber tenido dos peleas de título del mundo y salir por la puerta de atrás en ambas ocasiones. Ahora ante su público intentará tener otra posibilidad cuando se mida ante el tailandés Fahlan Salkkereerin, en un combate gestionado por William Ramírez de WRAM Boxing y que será organizado en Nicaragua bajo el sello de Nicaboxing.

Octubre el mes elegido para la pelea

La cartelera podrá realizarse en nuestro país gracias a las hábiles maniobras de Ricardo Rizo, concertador de peleas internacionales, que trajo consigo la pelea eliminatoria a tierras pinoleras. Según Pablo Osuna de Nicaboxing, se manejan tres lugares como posibles sedes para la histórica reyerta. La primera posibilidad es el puerto Salvador Allende donde una vez combatió el tetracampeón mundial Román González, es un lugar que tiene su agrado para la fanaticada del boxeo. Otro sitio que se ha postulado es el predio contiguo al casino Pharaoh's, y por último Chaman Bar como alternativa. Lo cierto es que la fecha de la pelea se encuentra pactada será el 14 de octubre, por primera ocasión en la historia el deporte de los guantes tendrá una pelea eliminatoria en suelo nicaragüense. Nicaboxing anunció la pelea de Félix Alvarado para el 14 de octubre con sede en Nicaragua.

Alvarado debe lucirse

Siempre se ha dicho que Félix Alvarado tiene todas las condiciones como boxeador para alcanzar el cetro mundial, por distintas razones aún no llega a su cita con el éxito. Ante kazuto Ioca perdió de manera clara su primer chanche titular, y contra Juan Carlos Reveco fue despojado de una victoria en Argentina. El pasado a veces genera un peso en las espaldas de los deportistas pero este joven guerrero se motiva al saber que ahora contará con el apoyo de su público, el ser arropado por los suyos debe darle ese extra para conectar los mejores golpes liquidando a Fahlan Salkkereerin, en una sola expresión Félix debe lucirse y subir como cohete a las nubes. Una vez el “Gemelo” cumpla con los pronósticos, quedará de nuevo en su carrera con la posibilidad de enfrentar al monarca absoluto de las 108 libras de la FIB, en lo que significaría su tercera oportunidad de coronarse campeón del mundo.