Noche histórica para el CD Walter Ferretti en campo del archirrival


El jueves 3 de agosto del 2017 se convertirá en una fecha imborrable para la afición del CD Walter Ferretti, ya que el onceno de la capital se convirtió en el primer equipo nicaragüense en ganar un partido en la Concacaf Liga de Campeones. El sorteo del torneo permitió a los “rojo y negro” medirse ante los Bandidos de Belmopán, equipo de Belice, teniendo el conjunto dirigido por Flavio Da Silva altas chances de obtener la victoria. El destino siempre irónico, quiso que el Ferretti hiciera las veces como local en el estadio Independencia, debido a que el inmueble de la capital aún no termina el cambio de su grama.

Victoria por goleada y con dedicatoria incluida

En el campo del odiado rival, contra quienes han disputado tantas finales en los últimos años, los jugadores del Ferretti salían dispuestos a tener su noche histórica. El recién llegado al equipo, Marcos Méndez, abrió el marcador en una jugada accidentada que terminó con la salida del nuevo refuerzo del “chombo”. Para la segunda parte, Ferretti amplió el marcador a través de una de sus principales figuras; el uruguayo Bernardo Loureiro mandó el balón al fondo de las redes con un excelente disparo de zurda para el 2-0. Rápidamente los Bandidos de Belmopán descontaron vía punto penal, Giorgie Welcome metía en la pelea al conjunto visitante. Ya en los minutos finales que han sido fatídicos para los equipos pinoleros, Ferretti terminó de agenciarse el triunfo mediante autogol y la segunda anotación de Laureiro sentenció el marcador final 4-1, que deja al equipo nacional con medio boleto para la siguiente ronda, además de convertirse en el primer equipo del futbol nicaragüense que logra ganar en Concampions. Bernardo Laureiro una vez más el lider del Ferretti anota dos goles en el partido. Al final del encuentro, la barra del Ferretti celebró la victoria y dedicó cantos hacia el Real Estelí que un día antes habían caído en El Salvador por el mismo torneo. Ferretti no solo ganó el partido de por si histórico para ellos, también aprovechó para darle una bofetada a su archirrival ganando en su propia casa, pisoteando el orgullo del denominado mejor club de este país. Robinson Luiz pelea el balón en la victoria histórica del Ferretti en Concachampions.

Éxito motivador

El triunfo permite al onceno de Da Silva relajar las cosas, ya que no había comenzado de la mejor manera el apertura 2017, empatando con un equipo recién ascendido. Esta victoria devuelve confianza al equipo y demuestra que a pesar de no haber sido tan activos en el mercado de fichajes, tienen plantel para de nuevo pelear por el campeonato local y transcender a nivel internacional.