Real Estelí FC buscará la remontada frente al Deportivo Águila en Concacaf


Remontar, esa será la misión del Real Estelí esta noche cuando se mida por segunda ocasión al Deportivo Águila en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones. En su visita a San Salvador los norteños cayeron un gol por cero, ahí Víctor Ruiz marcó el gol al minuto 89 del partido. Los dirigidos por Otoniel Olivas aún no logran ganar en el certamen internacional por lo que sería un doble logro sacar el resultado positivo. Las apariciones del Estelí en el torneo de la zona han dejado un sin sabor para la representación del fútbol nicaragüense, ya que a pesar de formar grandes planteles para llegar a ese anhelado triunfo los rojiblancos se quedan cortos de cerrar su misión; en su última aparición el Suchitepéquez equipo guatemalteco también venció al tren en los últimos minutos del duelo, por ello, los recuerdos y fantasmas de pérdidas en las postrimerías de los partidos se introducen en la mente de los aficionados. Desde el punto de vista futbolístico el Real Estelí se empareja al nivel del Club Deportivo Águila, los pinoleros son los actuales campeones del fútbol nacional y llegan al duelo como el único que ha logrado ganar sus dos duelos en el inicio de Liga Primera, por la contraparte el Águila llega noveno en su liga con un punto, su último partido lo perdió 3-2 frente al Chalatenango como visitante.

¿Quiénes para afrontar la batalla?

En el partido de liga frente Real Madriz, el Tren del Norte mostró modificaciones para medirse al Águila. En la portería, Esdras González sustituyó a Henry Maradiaga que inició en el Cuscatlán, los cambios se vieron también en la defensa y el medio campo, al frente se mostró Ariagner Smith acompañado por Elvis Pinel. El partido de vuelta en el Independencia dejará ver si debuta Ricardo Bocanegra en la media cancha en el torneo internacional, en la liga el mexicano ya lo hizo y convirtió gol. El delantero Carlos Chavarria será vital por su habilidad para remontar ante el CD Águila.

El Tren no puede recibir gol

La zona defensiva del Real Estelí debe jugar un partido perfecto sin permitir goles. Los rojiblancos ingresarán al terreno de juego con la obligación de marcar dos anotaciones para lograr revertir el resultado y acceder a cuartos de final, en el caso de que los salvadoreños marquen gol el Estelí deberá realizar tres anotaciones ya que se cumple la regla del gol de visitante. Si esto pasa, la historia en el torneo condena al equipo norteño ya que su cuota goleadora por partido no hace pensar que llegarían a marcar tres goles, todo sobre la mesa y a partir de las 6:00 p.m. el balón empezará a rodar en el Independencia.