CD Walter Ferretti hace historia en la Concachampions


Un gol del brasileño Robinson Luiz Da Silva le permitió al Club Deportivo Walter Ferretti convertirse en el primer equipo nicaragüense en superar una ronda de eliminación directa en el nuevo formato de la Concacaf Liga de Campeones. El tanto del jugador sudamericano bastó para darle la victoria al Ferretti 0-1, en la propia cancha de los Bandidos de Belmopán. El global de 5x1 indica la supremacía de los “Rojo y Negro” que cumplieron con los pronósticos, regalándole a su afición más partidos en la justa internacional. Ferretti contó con suerte. El sorteo previo lo ubico ante un rival de bajo perfil, pero los jugadores cumplieron dentro de la cancha sacando la eliminatoria a favor clasificando al equipo en la siguiente ronda.

En cuartos de final ante CD Plaza Amador de Panamá

CD Plaza Amador el rival del Walter Ferretti en cuartos de final. La Concacaf Liga de Campeones no se detiene. A partir de la próxima semana se comienzan a jugar los partidos de cuartos de final del torneo, con los mejores ocho equipos. El rival del CD Walter Ferretti para esta instancia será el CD Plaza Amador, conjunto de Panamá. Los “canaleros” no tuvieron problemas para doblegar en la ronda anterior al Central FC, por un global de 5x1, es un equipo de mayor exigencia que cuenta también con mejores jugadores y experiencia a nivel internacional. El partido de ida se jugará en Nicaragua en una cancha aún por confirmar, ya que se mantienen los trabajos de cambio de grama en el Estadio Nacional de Futbol. El partido programado para el jueves 17 de agosto, partido para el que se espera una notable asistencia de los aficionados al futbol nacional. La preparación física debe ser una prioridad. El equipo capitalino disputará al mismo tiempo dos torneos con partidos consecutivos con pocos días de descanso, una situación a que no están acostumbrados, tampoco el plantel es lo suficientemente amplio para las rotaciones.

Ferretti celebró con su afición

La barra Legión banda del 87 acompaño al equipo nicaragense a Belice. A pesar que el partido se disputó en Belice, el Ferretti no saltó a la cancha solo ahí estaba su fiel barra Legión Banda del 87. Los muchachos integrantes de la popular barra realizaron el viaje hasta el país vecino para apoyar a su equipo. Siendo visitantes pudieron entonar sus cantos y salieron por la puerta grande con victoria, y la clasificación a cuartos de final. Ahora Flavio Da Silva, director técnico del equipo, deberá cambiar el chip y regresar a pensar en el torneo apertura del campeonato local.