None

Rivas y Matagalpa se convierten en primeros semifinalistas del Germán Pomares 2017


La recta final del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez, se encuentra dejando sorpresas para equipos que llegaban a la tercera etapa como "favoritos". Frente Sur Rivas necesitó tan solo tres partidos para borrar del mapa a los Toros de Chontales. En el último y definitivo duelo, los rivenses ganaron 9-0, Pedro Torres se encargó desde el montículo de silenciar la ofensiva chontaleña, 7 1/3 de entradas lanzadas en las que Torres propinó 6 ponches y permitió un solo imparable, además que logró retirar a 18 rivales de manera consecutiva sin que le causaran daño alguno. Rivas no solo dominó en la serie frente a los Toros, esa superioridad la ha mostrado a lo largo de la temporada y que ha revitalizado su beisbol sin contar con figuras de renombre pero si con un conjunto que lo tiene situado en semifinales del Pomares y con aspiraciones claras para llegar a una final.

Matagalpa el rival de Frente Sur Rivas

Los indígenas le abollaron la corona a los actuales campeones del Pomares, sí; Matagalpa derrotó a los Dantos en el Denis Martínez y a como lo hiciera Rivas, los matagalpinos barrieron su serie. La victoria de este lunes 3-1 de los indígenas dejó a más de alguno sorprendido y no porque Matagalpa no pudiera ganar, sino por el dominio mostrado en la serie, dejando congelado a peloteros como Rafael Estrada o Ronald Garth, Lurgen Rayo abridor por los matagalpinos tan solo fue expuesto con 3 imparables y ayudó a la causa de su equipo. Ya son 5 semifinales en 6 años para el equipo del Norte y ahora, con el ánimo por los cielos tras dejar en el camino al campeón, se enfocarán en vencer a otro conjunto que se ha mostrado fuerte en todo el campeonato como Rivas. Esta serie tendrá como limite los 7 partidos para conocer al finalista del Pomares 2017.

Costa Caribe y León más cerca de avanzar a las semifinales

Utilizando el Denis Martínez como sede local, la Costa Caribe se ha encargado de aventajar la serie frente al equipo de Estelí. Junior Téllez saltó a lomita de los suspiros este lunes y venció a los estelianos, 3-0 el resultado final que deja a los de la región atlántica más cerca de instalarse en una semifinal. En la otra llave y que tendrá su juego número 4 este martes, el equipo del Bóer llegará a la ciudad metropolitana con la encomienda de obtener su segunda victoria e igualar la serie a dos juegos ganados por bando. Por su parte, el equipo de León buscará con Arístides Sevilla en la lomita sentenciar la serie en el Héroes y Mártires. Estas últimas dos llaves serán las que terminarán definiendo los últimos boletos a semifinales y cuadrar desde ya la ronda más apasionante del Campeonato Germán Pomares Ordoñez 2017.