Real Estelí es líder invicto, Ferreti con buen paso en Liga Primera


La primera parte del torneo Apertura 2017 culminó en Liga Primera. Nueve jornadas se han disputado y todos los equipos participantes, excepto Walter Ferretti, se han enfrentado. El equipo norteño, Real Estelí, sigue invicto en el campeonato. Tras nueve jornadas disputadas, los rojiblancos apenas han dejado puntos en el camino en un partido y fue en el clásico nacional frente al Diriangén en el que empataron a cero goles, de ahí, los actuales campeones nacionales han superado sin mayores problemas los enfrentamientos ligueros. En su último partido, el "tren del norte" derrotó de forma apretada al Chinandega, siendo 1-0 fue el resultado final en el estadio Independencia en Estelí. Bryan García fue el responsable de mandar el balón al fondo de las redes al minuto 88, ese gol significó el número 29 que marca en torneos nacionales en el futbol pinolero y además significó el cuarto que le marca a la franja roja. La próxima contienda para los pupilos de Otoniel Olivas será la visita al Club Deportivo Ocotal, equipo al que en la primer fecha del campeonato derrotó de forma cómoda 5-0 en el propio coloso rojiblanco.

Walter Ferretti sigue ganando en el torneo

El equipo rojinegro del Walter Ferretti regresó de la Concacaf Liga de Campeones mentalizado en llegar a la cima del campeonato mostrando buen fútbol. Los capitalinos han superado las pruebas de reprogramación, pero también han sumado con paso firme los puntos necesarios para situarse como contendientes claros al título. La última presentación fue en el Estadio Nacional de Fútbol en el "derbi" capitalino, donde los pupilos de Flavio Da Silva superaron al Managua FC en un duelo complicado. El referente José Bernardo Laureiro adelantó al minuto 8 a la escuadra visitante pero al 55 de la segunda mitad Angenor Báez marcó el empate. El onceno del Ferretti trabajó la parte final del partido y al 78 apareció de nueva cuenta el uruguayo Laureiro para marcar la diferencia y establecer el 1-12 definitivo que mantiene con un rumbo solido al equipo de la policía con miras a la segunda fase del campeonato. Cabe señalar que al CD Walter Ferretti aún le restan limpiar tres jornadas de reprogramación, lo que significaría seguir en la parte alta de la tabla de posiciones junto al Real Estelí.

El resto de la jornada 9

El equipo de Somoto, Real Madriz, no pasó del empate frente al Juventus FC y como local. Marel Álvarez anotó por los locales mientras que Brandon Ayerdis lo hizo por los pibes. Club Deportivo Ocotal dejó escapar los tres puntos en su casa frente a los Caciques de Diriangén, la ventaja de 2-1 la dejaron escapar 73 cuando Erick Alcázar desde el punto de penal igualó las acciones dejando igualdad en el resultado final. San Francisco Masachapa en el IND no pudo sostener la ventaja de un gol por cero que había marcado Xavier Dolmus al minuto 37, y de forma agónica, la escuadra universitaria emparejó el partido cuando solo restaban segundos para darse por finalizado, Jeyser Cisneros al 90+3 anotó el gol de la igualdad. Real Estelí sigue líder de la competencia y de forma invicta, CD Walter Ferretti segundo con tres jornadas pendientes, Juventus FC, CD Ocotal, Diriangén FC y UNAN Managua cierran los puestos clasificatorios a la segunda etapa del torneo Apertura 2017 del fútbol nicaragüense. Tabla de posiciones del Apertura 2017 Liga Primera.