Saúl Álvarez frente a Gennady Golovkin, "el combate del año"


El sábado el Canelo ante el mayor reto de su carerra. La escena boxística ofrecerá este próximo sábado uno de los combates más esperado del año, el azteca Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentará al de Kazajistán Gennady Golovkin "GGG". Este combate se ha esperado desde el inicio de poder de Álvarez dentro de los cuadriláteros y comparado con el poder que Golovkin ha demostrado. El llamado "GGG" tiene en su récord unos aplastantes números de 33 victorias por la vía del cloroformo en 37 combates, en los que ha salido con el brazo en alto. Por su parte, el mexicano ha obtenido 49 victorias, 34 de ellas ha sido por la vía rápida. Eso sí, "Canelo" ha sido vencido en una ocasión y fue contra Floyd Mayweather. Todos esos números han estado dejando en la previa un vaticinio de poder dentro del cuadrilátero en el T-Mobile Arena en Las Vegas, con la posibilidad de ver un nocáut de cualquiera de las esquinas.

¿Quién es el favorito para ganar?

El T Mobile Arena el lugar escogido para el combate El presagio es complicado. Saúl Álvarez ha demostrado tener la calidad para afrontar cualquier contienda dentro de un ring, pero también se ha visto y se ha criticado la calidad de rivales a los que el nacido en Jalisco se ha enfrentado. Su última prueba fue un inoperante Julio César Chávez Jr que no significó mayor peligro y que venció con facilidad. El kazajo, por su parte, ha logrado asombrar a muchos y ha sido llamado el artista del nocáut, eso es sin duda alguna un punto a favor para el ya veterano boxeador de 35 años. La presión se cargará sin duda para estos dos boxeadores que además de ser una pelea sumamente importante para sus carreras, tendrá que cumplir si o si con las expectativas generadas luego del "show" que protagonizaron Floyd frente a McGregor y la denominada cartelera "superfly" el pasado sábado. Los expertos de la materia han colocado como ligero favorito a Gennady Golovkin, pero resaltan el avance que ha tenido en su boxeo Saúl Álvarez.

La gran velada es el sábado

Las Vegas en Estados Unidos, será la ciudad sede del gran combate, este 16 de septiembre, una fecha importante para los mexicanos quienes tratarán de observar una victoria de su representante ante el majestuoso Gennady Golovkin. El T-Mobile Arena albergará la noche de la tan esperada "pelea del año", algo que se ha buscado y desde que se conoció la realización de éste enfrentamiento ha sido llamada de esa forma. Será Canelo o será Golovkin, eso lo sabremos en muy poco tiempo y veremos quien se aproxima a ser reconocido como el mejor boxeador libra por libra.