Inició la temporada 2017/18 de la UEFA Champions League


Este martes dio inició la acción en el torneo más importante a nivel de clubes en el fútbol europeo. Algunoa de los partidos de la jornada inaugural despertaban el morbo por saber cómo iniciarían algunos de los equipos llamados "favoritos" a levantar el trofeo el próximo año en Kiev, Ucrania donde se desarrollará la final para esta campaña. En España, el FC Barcelona enfrentó al rival que los eliminó la campaña pasada; la Juventus de Turín llegó al Camp Nou con la misión de rescatar un resultado positivo en el debut de la Champions, torneo en el que culminó segundo la pasada edición. Los dirigidos por Ernesto Valverde (FCB) reafirmaron su buen inicio de campaña en liga y lo trasladó al escenario internacional para de gran forma y con un Lionel Messi encendido golear a la Juve 3-0, el argentino y número 10 de los blaugranas logró por primera vez marcarle a Gianluigi Buffon y lo hizo en dos ocasiones (45,69). El complemento para la goleada fue Iván Rakitic con su gol al minuto 56. Los catalanes, con ese resultado, han sentado bien su inicio de Champions League, además que con un Messi goleador han dejado la marca de goles de "La pulga" en 96 en el historial de la competición. En el otro resultado del grupo D, el equipo Portugués del Sporting Club derrotó 2-3 al Olympiacos de Grecia como visitante para situarse segundo en el grupo.

Nuevo tridente ofensivo en Europa

En el Celtic Park de Glasgow, el equipo del PSG arrolló al equipo escoces 5-0, el resultado permitió ver el feroz ataque del tridente ofensivo. La "MCN" (Mbappé, Cavani y Neymar) abrió la cuenta en el marcador contra un débil equipo de Celtic. El brasileño Neymar Jr. se destapó con el equipo parisino en la UCL al minuto 19 tras un pase Rabiot, Mbappé or su parte; también debutó con gol y al 34 ejecutó el 2-0 parcial. Edinson Cavani apareció desde el punto penal y aumento la ventaja, misma que en el segundo tiempo con autogol de Mikael Lustig y el segundo de Cavani al 85 selló el resultado final. Un inicio contundente del Paris Saint-Germain les permite estar a la cabeza del grupo B, los otros dos protagonistas de igual forma vieron acción y en el Allianz Arena el Bayern Múnich salió con la victoria 3-0 frente al RSC Anderlecht. Mbappé junto a Neymar y Cavani el nuevo tridente del futbol mundial.

Otros resultados en la jornada del martes

El Manchester United regresó a la Liga de Campeones y lo hizo con victoria en Old Trafford de 3-0, lo que permite ilusionar a los Red Devil's con llegar largo en el campeonato, el Chelsea en Stanford Bridge goleó 6-0 al debutante Qarabag con un doblete de Michy Batshuayi. En Italia, la Roma y el Atlético de Madrid no se hicieron daño e igualaron 0-0 en acción del grupo C. Este miércoles se reanudará la acción en el torneo de clubes y resalta el debut del actual campeón Real Madrid CF en el Santiago Bernabéu cuando enfrente al discreto equipo de APOEL de Chipre. El Liverpool en Anfield recibirá al Sevilla de España en uno de los partidos más atractivos que ofrecerá la jornada del miércoles, los horarios para los partidos serán las 12:45 para Nicaragua.