Copa de la UEFA Champions League.

Copa de la UEFA Champions League.

El sorteo no pudo ser mejor para los octavos de Champions

Parejos. Así se deben calificar los duelos que ha deparado el sorteo de la UEFA Champions League en su fase de octavos de final.


Parejos. Así se deben calificar los duelos que ha deparado el sorteo de la UEFA Champions League en su fase de octavos de final.

El jugador español, Xabi Alonso fue el encargado de sacar cada bolita, dónde en su interior cada equipo conocería su grupo.

La Juventus de Turín probará las mieles de 8vos frente al Tottenham Hotspurs, los últimos finalistas del certamen buscarán eliminar al que dejó segundo a su némesis el Real Madrid.

Precisamente, el equipo merengue fue emparejado con un rival que nadie quería enfrentar; el PSG. Completamente un duelo de titanes para una fase lejos de la final en Kiev, los actuales monarcas y además máximo ganador de la competición, deberán demostrar por qué son los mejores en tres de las últimas cuatro ediciones. Para ello deberán mejorar su mal inicio pero que se ha visto en liga, ya que a pesar de clasificar en segundo de su grupo, los merengues tienen al goleador hasta el momento del certamen Cristiano Ronaldo.

El París por su parte tiene la misión de dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que no sólo son dinero, sino un equipo capaz de poder eliminar a cualquier gigante europeo y además acabar con los fantasmas de la pasada edición.

Partidos en Londres

El Manchester City de Pep Guardiola salió favorecido en el sorteo ya que ha pesar de que no sé menosprecia a nadie, el Basel no parece mucha oposición con el actual líder de la Premier League.

El otro equipo de Manchester, el United, se enfrentará al Sevilla en lo que promete ser una serie candente por la verticalidad de los españoles y la contundencia de los "diablos rojos", que tienen a un viejo lobo de mar en el banquillo como José Mourinho.

Recordando un gran duelo en 2009, el Chelsea enfrentará al FC Barcelona. Dos verdaderos partidazos que se podrán vivir en Londres y la ciudad condal, la última vez que se enfrentaron fue en una fase de semifinales y ahí los de Chelsea fueron los clasificados. La misión para Ernesto Valverde en su primera experiencia con los blaugranas no está nada fácil, ya que los de Conte se han decantado por la Uefa champions League al dejar puntos en la Liga.

El resto de los emparejamientos dejó al Liverpool frente al Porto, Shakhtar Donetsk se medirá a la Roma y el Bayern München hará los propio frente al Besiktas.

Los partidos de ida se estarán efectuando del 13 de Febrero al 21 del mismo mes, mientras que los juegos de vuelta serán del 6 de marzo al 14 también del tercer mes del año.