Cheslor Cuthbert salvó a Nicaragua frente a Guatemala.

Cheslor Cuthbert salvó a Nicaragua frente a Guatemala.

Nicaragua sufre con Guatemala pero saca el triunfo

Los pinoleros trabajaron en demasía para superar a la selección guatemalteca en la casa del juego perfecto.


La segunda presentación de la selección pinolera de beisbol en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, dejó muchas dudas en cuanto a la batalla que puedan tener con Panamá en la búsqueda de la medalla de oro. El rival fue Guatemala quien se fue al frente al termino del segundo episodio por dos carreras a cero, parecía que el lanzador Carlos Teller no tendría una de sus mejores noches.

En el quinto, los chapines ya estaban con un marcador de tres carreras por uno y le estaban complicando el duelo a los nicaragüenses que en la casa del juego perfecto no parecía que iban a carburar de gran manera, la respuesta llegó hasta el séptimo inning con una seguidilla de tres carreras y luego otras cuatro en el octavo para en ese momento dejar las cosas calmas, pero no. Los guatemaltecos se repusieron y lograron igualar las acciones en un momento que dejó a más de alguno con una gran duda.

Pero entonces apareció el “niño de la isla” Cheslor Cuthbert, el grandes ligas, la figura majestuosa por su participación en los Royals de Kansa city. En el cierre del octavo Cuthbert resolvió el juego con un imparable el cual terminó remolcando una carreras y devolvió la ventaja a la Azul y Blanco, esa que iba crecer y terminaría con un marcador final de 10-8 que deja aún con el invicto a Nicaragua pero con más dudas que satisfacciones de cara a conseguir el metal de oro, Nicaragua tiene a Cuthbert y esa parece ser la gran ventaja sobre los otros rivales.

Los pinoleros enfrentarán a Honduras en su tercer juego donde quieren despejar las dudas y demostrar que por algo son los serios candidatos a obtener la medalla dorada en casa, todo, ante la sombra de Panamá que a punto de nocaut está llegando a la cita con los nicaragüenses