Nicaragua obtiene su séptima medalla de oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos.

Nicaragua obtiene su séptima medalla de oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos.

Nicaragua se baña de oro en el béisbol de los Centroamericanos

El combinado Azul y Blanco consiguió vencer por segunda vez a Panamá en los Juegos Centroamericanos


Era de esperarse el lleno en la casa del juego perfecto. El Dennis Martínez disfrutó del juego final por la medalla de oro en el béisbol de los Juegos Deportivos Centroamericanos en su onceava edición y por primera vez con sede en Nicaragua.

Panamá y Nicaragua se midieron en una batalla espectacular por hacerse acreedores de la presea dorada. Fueron precisamente los canaleros los primeros en ponerle números al marcador, Iván Marín (SS) en un fildeo tras batazo de Edgard Muñoz cometió error tras el envío a primera base, fue ese corredor el que llegó al plato y dejó la pizarra 0-1.

Después de ello, Wilton López trabajó de buena manera a la ofensiva panameña y no permitió mayor daño, fue un total de 7 ponches los otorgados por el pitcheo nicaragüense, Roniel Ráudez completó un gran relevo aportando 6 de esos ponches. Por Panamá, Davis Romero entregó una buena salida con 9 ponches pero no pudo detener a Nicaragua con su bateo.

En el cuarto episodio, apareció Elmer Reyes y desde el cajón de bateo logró detonar de nueva cuenta un cuadrangular, así como lo hizo en la serie inaugural frente a Taiwán, es más, Reyes llegó ya a 4 cuadrangulares en el coloso de concreto. Frente a un dominante Davis Romero, Elmer superó la barda y con Ofilio Castro en base le dieron la vuelta al marcador y se convirtió en el único pelotero del certamen en batear el ciclo.

Para la sexta entrada Ismael Munguía conectó imparable y Darrell Campbell lo llevó a segunda con un toque de sacrificio, luego apareció Cheslor Cuthbert para empujar una nueva cerrar y dejar el resultado final 3-1 en favor de la selección pinolera.

Al final Panamá no pudo hacerlo daño a la delegación nicaragüense y se acreditaron la victoria con la medalla de oro incluida para obtener la 7ma en el historial de los Juegos Centroamericanos en el béisbol.

Invictos. Así culminaron los pinoleros en el béisbol con 7-0, siendo víctimas, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y de nueva cuenta Panamá. Sin duda alguna, estos serán unos Juegos recordados, pero más aún, por haberse quedado con la medalla que se había tachado de obligada a obtener.