La Federación de béisbol de Nicaragua (FENIBA) se apuntó a ser sede del Mundial U-23 y la acción del deporte rey en Nicaragua iniciará enla casa del juego perfecto.

La Federación de béisbol de Nicaragua (FENIBA) se apuntó a ser sede del Mundial U-23 y la acción del deporte rey en Nicaragua iniciará enla casa del juego perfecto.

El 19 de octubre inicia el Mundial de Béisbol Sub-23 en Nicaragua

El Dennis Martínez volverá a vivir la fiesta del béisbol, ahora con el Mundial de la categoría U-23 que iniciará en el mes de octubre en 2018.


Fue una de las grandes noticias que se dieron a conocer al final de este año 2017, en donde el béisbol regaló grandes alegrías para los fanáticos. Nicaragua volverá a vivir una gran fiesta deportiva y esta vez solamente será con el deporte rey de los nicaragüenses.

El país pinolero albergará por sexta vez un campeonato mundial, aunque será la primera que lo haga con límite de edad, ahora en Sub-23. Las fechas para este magno evento ya han sido publicadas desde la Confederación Mundial de Béisbol. El inicio de la travesía mundialista será el 19 de octubre y finalizará el 28 del mismo mes, cabe señalar que la sede principal y máxima estandarte es el Estadio Nacional Denis Martínez.

Hasta el momento son 10 las selecciones clasificadas al evento que llenará de fervor beisbolero al país, entre las clasificadas están:

Nicaragua (sede), Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico, Japón (actual campeón), China Taiwán y Corea,. Por el viejo continente asistirán a la justa Holanda y República Checa. Aun falta por definirse el cupo para dos selecciones las cuales saldrán de la confederación de África y Oceanía.

Entre las ya clasificadas, Japón es la selección mejor situada en el ránking de la Confederación de Beisbol y Softbol al ser la número uno, Nicaragua se ubica en el ranking en la posición número trece y en la ocho con respecto a las que participarán en el certamen.