Frente Sur Rivas iniciará la defensa de su título que conseguió venciendo a León.

Frente Sur Rivas iniciará la defensa de su título que conseguió venciendo a León.

Definido el inicio y formato del Germán Pomares 2018

El Campeonato de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez, despegará el mes de marzo y tendrá a Rivas como el defensor de la corona.


Luego de una campaña con muchas sorpresas y que dejó al Frente Sur Rivas como el dueño de la corona en una serie final de alarido frente a León, el inicio de la nueva temporada ya se conoce y con ella la nueva estructura del campeonato que dejará a un lado los formatos de más de dos grupos.

En un comunicado la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), entregó los grupos formados para la competencia, esta vez serán dos sectores con un total de nueve equipos cada uno los cuales representen todos los departamentos del país. Otra de las modificaciones para este campeonato venidero será la clasificación de seis equipos por sector, los de mejor balance en su grupo serán los que avancen a la siguiente etapa, eso sí, jugarán todos contra todos.

En el comunicado también se dio a conocer el día de arranque del campeonato de béisbol, el jueves 01 de Marzo será cuando arranque la fiesta beisbolera casera y tendrá como final el 16 de septiembre en todas sus etapas y encaso que se tenga que jugar la final a siete partidos. Además se hizo formalmente la invitación a que se completen las juntas directivas de todos los equipos y se hagan oficiales ante la Comisión el 20 de febrero como día límite.

Los dos grupos formados para esta edición del Pomares, dejarán muy buena competencia y sin duda alguna que el atractivo del campeonato permanecerá más por el nuevo formato, lo que no cambia, serán las cuatro fases en la que deberá terminar todo el campeonato.

Así los grupos:

Grupo A: Bóer, León, Rivas (actual campeón), Estelí, Jinotega, Granada, Zelaya Central, Nueva Segovia y Boaco.

Grupo B: Dantos, Costa Caribe, Matagalpa, Chontales, Carazo, Chinandega, Masaya, Madriz y Rio San Juan.