Chocolatito González a comenzar de nuevo

El tetracampeón mundial pinolero pretende regresar al ring en el mes de abril para retomar su carrera dentro del boxeo en busca de nuevos desafios y nuevos triunfos.


Frecuentemente escuchamos la frase “ha regresado a sus raíces”. Precisamente esta define hoy el futuro del tetracampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito “González. El 2017 fue un año negativo y por demás sorpresivo para González, que pasó de ser el mejor boxeador libra por libra del planeta, a verse derrotado en dos ocasiones por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, una de ellas por la vía del cloroformo.

Román, luego de descansar un tiempo prudente, ha regresado a los entrenamientos replanteando su carrera y con un viejo conocido prácticamente volviendo a sus raíces, ahora con Gustavo Herrera como su entrenador en jefe en una segunda etapa juntos haciendo mancuerna.

Herrera es conocido por ser un trabajador arduo, un hombre entregado al boxeo, capaz de sacar los mejor de cada púgil, y sobre todo una disciplina necesaria para cualquiera que anhele estar de nuevo en la cima. Atrás deberán quedar las derrotas y aprender de ellas para mejorar, sobre todo el aspecto de la preparación física que fue clave en la segunda caída del Román ante el asiático.

Dicen que las segundas partes nunca son buenas pero tengo fe en que González y Herrera podrán de nuevo ser una pareja de éxito como en sus viejos y buenos tiempos, cuando el “Chocolatito” ganó sus dos primeras coronas bajo las ordenes de este adiestrador.

González sigue teniendo la calidad en sus puños, las combinaciones, técnica que lo llevaron a deslumbrar a especialistas a nivel internacional, todo esto continua estando ahí la cuestión es despejar la mente y estar al mil por ciento enfocado en los entrenamientos.

Román debe recuperar el hambre de victoria

Gustavo Herrera manifestó que tiene un plan definido de trabajo para recuperar velocidad y combinaciones largas de golpes, además de trabajar también en lo defensivo. Pero más importante aún recuperar el hambre de victoria para un boxeador que ha logrado todo en su carrera.

Román tiene 10 años como profesional el agotamiento y monotonía que significa volver a realizar el sacrificio del peso, tolerar los golpes arriba del ring es algo a considerar, por ende nuestro tetracampeón debe volver a encontrar a ese púgil sediento de éxito, de reconocimiento, de grandeza, en fin volver a ser ese gurrero arriba de los ensogados, se espera su regreso en mes de abril y con posibilidades que sea en suelo pinolero.