Nicaragua, sede de los Juegos Paracentroamericanos

Nicaragua será la sede de los segundos Juegos Paracentroamericanos. La delegación nacional fue abanderada y esperan representar de la mejor manera al país que vivirá de nuevo una fiesta deportiva.


La segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos será en nuestro país del 21 al 28 de enero, la segunda fiesta deportiva en menos de dos meses que albergará esta tierra pinolera. La delegación de atletas nacionales fue abanderada en las oficinas del Instituto Nicaragüense de Deportes por el arquitecto Marlon Torres.

Los elegidos para portar la bandera Azul y Blanco en el acto fueron los atletas Carlos Baquedano, de la disciplina baloncesto en silla de ruedas, y Vanesa Benavidez de goal ball. Ambos se mostraron felices por la distinción, orgullosos con deseos de representar de la mejor manera posible a Nicaragua en este evento.

Serán más de 250 atletas que participarán en su totalidad en esta segunda edición de los Paracentroamericanos, luego que Costa Rica fuera sede por primera vez en el 2013. La delegación pinolera está compuesta por 41 atletas varones y 19 mujeres, más 22 personas entre entrenadores, cuerpo de apoyo y árbitros.

Además de Nicaragua, los países participantes de esta segunda edición son: El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, y Costa Rica. Entre los escenarios para estos juegos se encuentran: El Polideportivo España, La Pista de Atletismo del IND, el complejo de piscinas Michelle Richardson, el gimnasio de balón mano del IND entre otros.

Los atletas están emocionados por ser locales en estos juegos, además de tener mucha confianza en alcanzar el objetivo en cuanto al número de medallas a ganar en otra justa deportiva que será histórica para Nicaragua.