Tigres con ventaja de dos juegos en la serie final

Raúl Ruíz fue la gran figura por el Chinandega, quien silenció los bates del conjunto de los Gigantes para guiar a los Tigres a su segunda victoria de la serie final de la pelota profesional, la cual continurá el miércoles en Rivas.


Ahora ante su gente que llenó sin ninguna complicación el estadio Efraín Tijerino, los Tigres de Chinandega derrotaron de manera cómoda a los Gigantes de Rivas por un marcador de 6x1, tomando ventaja de dos juegos a cero en la final de la pelota profesional pinolera.

Los Gigantes han quedado por detrás en la serie, algo impensado antes de comenzar la misma, ni con Manauris Báez, refuerzo para esta final y ganador de cinco partidos en la etapa regular, se pudo silenciar a la batería del conjunto occidental.

Los Tigres han quedado ahora a dos partidos de su objetivo, revalidar el título de la temporada anterior y ser nuevamente campeones para esta campaña. Tronaron a la ofensiva por parte de los chinandeganos Jamar Walton, Osman Marval, y Ofilio Castro, cada uno de ellos envió un proyectil para la calle en el éxito consumado la noche de este martes.

Raúl Ruíz espectacular

El zurdo abridor del segundo partido de la final por los Tigres, Raúl Ruíz, estuvo espectacular desde la colina sepultando a la ofensiva de los Gigantes. Ruíz trabajo la ruta completa de nueve entradas permitiendo tan solo una carrera ,le conectaron siete hits , ponchó a tres oponentes sin conceder bases por bolas para adjudicarse la victoria en el partido.

Gigantes deben reaccionar

El equipo de Rivas no pensó jamás estar en una situación de dos partidos por debajo en la serie, su bateo ha sido reducido a escombros produciendo una carrera en 18 entradas, pero los equipos denominados grandes, deben resurgir del abismo en este tipo de momentos.

En el tercer partido de la serie con una victoria devolvería a la pelea a los Gigantes toda la carne debe ser puesta en el asador para salir de este mal momento, estarán jugando como locales este miércoles cuando la serie continué con el juego tres, la mala noticia para los rivenses es que los espera como abridor de los Tigres el ex grandes ligas Wilton López.