Otoniel Olivas en conferencia de prensa de Concacaf Liga de Campeones.

Otoniel Olivas en conferencia de prensa de Concacaf Liga de Campeones.

Real Estelí pone fin a 16 años de trabajo con Otoniel Olivas

El club y entrenador llegaron a un acuerdo de rescisión de contrato y será este el último torneo en el que Olivas esté al frente del equipo.


Las constantes críticas del aficionado al Real Estelí sobre la continuidad de Otoniel Olivas al frente del barco norteño, no eran por la productividad del estratega nacional, sino por los últimos resultados obtenidos y posiblemente por no dar ese gran paso en un torneo internacional donde se llegó en varias ocasiones a participar, ese reto era la Concacaf Liga de Campeones donde el equipo rojiblanco al mando de Olivas no pudo ni ha podido sacar una victoria.

En una noticia sorpresiva, el equipo del “Tren del Norte” por medio de sus redes sociales, compartió una nota de prensa dirigida a la crónica deportiva y aficionados del equipo en la cual se explica claramente que tanto director técnico como club decidieron rescindir contrato, “Nuestra junta directiva y el director técnico Otoniel Olivas llegaron a un acuerdo de rescisión de contrato” señala la nota.

De igual forma, dieron a conocer que esta decisión fue tomada en la última sesión de entrenamientos de cara al Torneo Clausura 2018 en Liga Primera donde debutarán en casa frente al CD Walter Ferretti actual campeón de la liga. Otro de los detalles es que el estratega seguirá en el banquillo hasta el final de esta campaña, ya en el Apertura 2018 el banquillo del equipo norteño será ocupado por otro estratega.

El enorme legado de Olivas en el Estelí

No hay duda de la calidad de Otoniel Olivas al frente de cualquier equipo, tanto que fue incluso el primer técnico en llevar a una Selección Nicaragüense a Copa Oro, esa tan recordada clasificación en 2009 con goles de Samuel Wilson.

Desde su llegada en 2009 a la silla del “Tren”, logró adueñarse de la estafeta de favorito en el futbol nacional y además entrar en la historia como uno de los técnicos más ganadores en nuestro futbol, los números son claros. Otoniel Olivas ha conseguido (hasta hoy) ganar 22 títulos, estos son repartidos en 8 trofeos correspondientes a torneos apertura y 13 a clausuras, dejando la vara muy alta para el próximo DT que llegue a la institución más ganadora de los últimos 10 años.

En su enorme legado el estratega puede presumir de grandes marcas como la de 2003 donde se terminó coronando campeón invicto, mismo acto que fue repetido en 2004 y doce más tarde en 2014.

De esta forma la institución rojiblanca está cerrando el ciclo con una persona que los ha llevado a lo más alto del futbol nacional, que dejará una deuda pendiente fuera de nuestras fronteras, la pregunta obligada es ¿dónde va Otoniel Olivas?, es el más ganador, pero en la casa de Real Estelí, el Independencia, su salida ya se pedía a gritos.